tema de los seres humanos. Tenéis que ir haciendo las siguientes actividades ¡suerte!
Empezamos cantando para repasar las partes del cuerpo
LE SQUELETTE
Le système squelettique a trois fonctions: Il permet de nous maintenir droites, de faire des mouvements et il protège les organes importants.
Le corps humain adulte comporte environ 206 os.
LES MUSCLES
Il s´agit d´une structure contractile constituée par des fibres très élastiques.
Les quelques 600 muscles du corps sont regroupés dans deux catégories:
1.Les muscles volontaires du squelette, tels que le trapèze, le deltoïde et le quadriceps.
2. Les muscles involontaires inclus dans les différents organes et viscères, tels que le cœur, les vaisseaux sanguins, les intestins.
Los hábitos saludables
Empezamos repasando el tema de la salud con este vídeo sobre los hábitos saludables.
ACTIVIDADES: Al finalizar las actividades en tu cuaderno, mándamelas a jramosdie@educa.jcyl.es
TEMA: LA SALUD
Empezamos repasando el tema de la salud con este vídeo sobre los hábitos saludables.
1.- Rellena los textos:
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio4/alimentacion/alimentacion01.htm
2.- Dedica una cara de tu cuaderno en hacer un mural sobre los hábitos saludables. Sé original.
3.- Fíjate cómo se puede elaborar un plato saludable. En esta imagen tienes la cantidad ideal de cada tipo de alimentos.
4.- Ahora tú. Haz un dibujo parecido a este en tu cuaderno y complétalo con la cantidad de alimentos adecuada para que sea un plato saludable. ¡No olvides el vaso de agua!
5.- Con ayuda de las canciones, los ejercicios en francés y estas imágenes con vocabulario sobre los alimentos, completa tu plato saludable de la actividad 4 con las palabras en francés.
Les aliments au petit déjeuner
Les fruits et les légumes
Maintenant on va chanter un peu
En el siguiente vídeo, escucha, repite y juega
6.- Dibuja los siguientes alimentos saludables en tu cuaderno y escríbelos en francés: fruta, ensalada, pollo, pescado, carne, yogur y agua mineral.
Ahora vamos a ver los hábitos saludables en francés resumidos en 5 puntos:
1.- Dieta equilibrada.
2.- Asearse.
3.- Dormir 10 horas.
4.- Hacer deporte.
5.- Abrazarse y jugar con los amigos y las amigas.
ACTIVIDADES: Al finalizar las actividades en tu cuaderno, mándamelas a jramosdie@educa.jcyl.es
1.- Une con flechas en tu cuaderno:
2.- Completa el texto en tu cuaderno:
Vamos a repasar de nuevo las funciones vitales:
ACTIVIDADES: Al finalizar las actividades en el cuaderno, mándamelas a jramosdie@educa.jcyl.es
Entregar hasta el jueves 30 de abril.
ACTIVIDAD 1: LOS MÚSCULOS
Haz los tres ejercicios en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 2: LAS ARTICULACIONES
Dibújate a ti mismo en tu cuaderno y escribe el nombre de las articulaciones. Puedes ayudarte con esta ficha.
ACTIVIDAD 3: LOS SENTIDOS
Copia las 5 oraciones en tu cuaderno y escribe el sentido con el que se relaciona.
ACTIVIDAD 4: LA PIEL Y EL TACTO
Haz solo la primera actividad en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 5: LOS SENTIDOS.
Realiza esta actividad en tu cuaderno.
Vamos a repasar de nuevo los HUESOS Y LOS MÚSCULOS por medio de unos vídeos y unos juegos para después realizar un test en el CUADERNO que tendréis que mandarme al correo electrónico jramosdie@educa.jcyl.es hasta el día 12 de mayo.
VÍDEO: EL SISTEMA ÓSEO. LOS HUESOS.
VÍDEO: COSAS QUE NO SABÍAS DEL ESQUELETO HUMANO.
VÍDEO: EL APARATO LOCOMOTOR. SISTEMAS MUSCULAR Y ÓSEO
VÍDEO: LOS MÚSCULOS
AHORA VAMOS A REPASAR JUGANDO
JUEGO: LOS MÚSCULOS DEL CUERPO
LOS HUESOS Y LOS MÚSCULOS: ACTIVIDADES Y JUEGOS ON LINE
DESPUÉS DE REPASAR HUESOS Y MÚSCULOS, VAMOS A HACER ESTE TEST EN EL CUADERNO Y DESPUÉS LO ENVIÁIS A LA DIRECCIÓN DE CORREO jramosdie@educa.jcyl.es HASTA EL 12 DE MAYO.
REPASO DE LAS FUNCIONES VITALES
ACTIVIDAD 1: haz el siguiente test en tu cuaderno y envíamelo con tu nombre y apellidos y el grupo de tu clase a mi correo electrónico jramosdie@educa.jcyl.es hasta el martes 26 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario